Dos personas fueron capturadas en flagrancia en Norcasia, acusadas del presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, pues en el momento del operativo, estaban talando árboles nativos de la región, sin contar con los permisos obligatorios para esta actividad.
“La Dirección de Carabineros, en coordinación con el Ejército Nacional, vienen desarrollando actividades de control, precisamente en todos los municipios del departamento y en la zona rural, así mismo, con la Unidad de Protección Ambiental, se vienen desarrollando puestos de control, actividades de sensibilización a todos los ciudadanos, y actividades de registro en aquellas zonas donde comúnmente se presentan estos delitos de aprovechamiento de recursos naturales”, indicó el coronel Óscar Landazabal, subcomandante de la Policía de Caldas.
Los capturados, de 52 y 63 años, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, al igual que el material incautado, que en total fueron 10 metros cúbicos de madera rolliza, seis metros cúbicos de madera aserrada, una planta eléctrica, un taladro, una motosierra, un motolister de dos pistones, sierras circulares y entable para aserrar madera con las poleas correspondiente.
Las autoridades piden a la comunidad que denuncie este tipo de hechos delictivos, que atentan contra la fauna y flora del departamento. Pueden comunicarse a la línea 123 para ello.
Le puede interesar:
Buscan en Manizales que menores de edad completen su esquema de vacunación
Investigan la muerte de un líder turístico del oriente de Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.