Un hombre de 31 años fue capturado en el aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo de Inírida (Guainía), cuando intentaba transportar más de 21 kilos de marihuana hacia la ciudad de Villavicencio. El sujeto fue detectado por un perro antidrogas que olfateó las sustancias psicoactivas en su equipaje.
La captura se realizó en el marco de los operativos de control que adelanta la Policía Nacional en el terminal aéreo, con el apoyo del grupo de Carabineros y protección ambiental. El canino “Cañon” y su guía hallaron dos cajas que contenían 21.160 gramos de marihuana, equivalentes a más de 18 mil dosis, con un valor aproximado, según la Policía, de más de $211 millones.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
El comandante encargado del departamento de Policía Guainía, afirmó que se han intensificado los controles en el aeropuerto de Inírida, con el fin de evitar que el microtráfico se expanda hacia otras regiones del país, y contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento.