16 C
Bogotá
viernes, febrero 26, 2021

Capturan a hombre por porte ilícito de arma en Ariguaní

-Publicidad-
- Publicidad -


La Policía del Magdalena capturó en flagrancia a un conductor de 41 años, con un arma de fuego ilegal, en el tramo de la vía nacional que pasa por el municipio de Ariguaní.  

Ante esta situación, Arrieta de Arcos fue capturado y junto al arma de fuego incautada, quedó a disposición de la Fiscalía de Plato, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o munición.    

 “Capturamos a un conductor de carga pesada por la carretera Troncal de Los Contenedores, a esta persona le fue hallado un revólver marca Smith Wesson calibre 38 milímetros y siete cartuchos para el mismo, el cual llevaba oculto debajo del asiento del copiloto, no presentando ningún tipo de documentos que acreditara su porte, quedando a la espera definir su situación judicial”, explicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Campañas para prevenir el abigeato

Para prevenir los delitos que afectan la economía de los ciudadanos, entre estos el abigeato, la Policía del Magdalena se encuentra realizando acompañamientos permanentes al gremio de ganaderos y los propietarios de fincas.

Estas acciones se realizan con el fin de mejorar la percepción de seguridad en las zonas rurales del departamento y evitar hechos delictivos bajo esta modalidad de hurto, además de recordar la denuncia oportuna frente a cualquier delito, llamando a línea de emergencia 123 o al número del cuadrante del sector.

“Los uniformados están llegando de forma presencial a las fincas ganaderas, realizando charlas con los propietarios y la comunidad en general, dándoles a conocer las medidas de seguridad que deben adoptar en el cuidado de sus animales, para evitar ser víctimas de los conocidos ‘cuatreros’, quienes vienen utilizando diferentes estrategias para el hurto de reses y otras especies de beneficio económico,  las cuales por lo general son comercializadas en mataderos clandestinos y otros intentan sacarlos del departamento valiéndose de otros medios de transportes con la intención de evadir los controles policiales”, expresó el coronel Pava Ávila.

Otro de los puntos importantes que hace énfasis en estas visitas, tiene que ver con la comunicación directa que deben tener los finqueros con las estaciones de Policía más cercanas de su sector y tener a la mano los números de los cuadrantes, para que denuncien a tiempo cualquier eventualidad o actividad delictiva que se presente y de esta manera poder actuar oportunamente frente a los delincuentes.     

Por último, La Policía del Magdalena, viene realizando operativos constantes de registro y control tanto en las vías nacionales como rurales, con el fin de contrarrestar el hurto de ganado y de otras especies, verificando que todos los animales que sean transportados en vehículos, cuenten con la documentación exigida por las autoridades.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘416499242189828’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: