Labores de policía judicial permitieron la captura de Jaider Hernán Barrios, alías Jaider Polo, a quien el juzgado Quinto Penal con función de conocimiento encontró culpable del asesinato del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.
Labores de seguimiento, además de información suministrada por una fuente humana, permitieron dar con el paradero de Barrios cuando se encontraba en la vereda La Vega del corregimiento San José de Oriente zona rural de La Paz (Cesar).
Alías Jaider Polo presenta anotaciones por homicidios cometidos en los años 2010, 2012 y 2019.
El ente investigador solicitó la imposición de una pena de 54 años de prisión contra de ‘Jaider Polo’.
La audiencia en la que se conocerá la pena definitiva que deberá purgar Barrios fue fijada para el próximo 18 de agosto.
La Fiscalía pública está infección por razones de Interés general.
EDH/MAGA/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.