in

Capturan a jovencita por ser cómplice en asesinato en Ciudad Bolívar

En medio de la tranquilidad que se respiraba en el parque del barrio Candelaria La Nueva (Ciudad Bolívar), el miércoles sobre el mediodía un joven de 24 años llegó muy puntual a reunirse con un amigo cerca a la canchas de fútbol, sin imaginar que ese sería su último paseo en bicicleta.

Vea también: Hallan al joven Ánderson en su carro con un tiro en la cabeza

Justo cuando llegó para arreglar algunos asuntos, Édison Stiven González Pinzón recibió dos tiros en la cabeza, mientras estaba sentado en su bicicleta. La muerte de este joven impactó a todo el vecindario que vio morir al muchacho a plena luz del día.

El hecho de muerte ocurrió en este parque del barrio Candelaria La Nueva.

Eran las 12:30 p. m. Yo estaba trabajando en mi casa, y desde mi ventana vi que el muchacho estaba dando vueltas en la cicla; no le di mucha importancia, hasta que escuché dos totes, que sonaron como si se hubiera reventado la llanta de un carro, entonces me asomé y estaba tirado, derramando harta sangre», le relató a Q’HUBO una vecina del lugar.

El alboroto no tardó en formarse, pues este parque es el campo de diversión para los niños y las mascotas del barrio. Un vecino que realizaba actividades deportivas observó cómo los amigos de González lo engañaron para quitarle la vida.

Puede ver: Le confesó a los policías del CAI Bachué que mató a su mamá

Vil traición

Mientras González daba vueltas por el parque, ubicado en la calle 62 Sur con carrera 26, un vecino sacaba al perro. «Estábamos con mi hermana sacando al perro y vimos que el joven daba y daba vueltas, hasta que se detuvo en el andén detrás de la cancha, ahí se reunió con otro muchacho y una chica pelirroja, quienes lo saludaron», contó otro vecino al lado de su mascota.

Cuentan que en ese instante el sujeto que saludó a Édison sacó un arma de fuego y le dio dos tiros en la cabeza.

El muchacho tenía una camisa blanca con pepas de colores, pantaloneta e iba en chanclas. Yo llamé a la Policía, y cuando llegó todos pensaron que ya estaba muerto, pero de repente el pelado movió un brazo y todos empezaron a gritar ‘¡ayúdenlo, ayúdenlo!’ y trajeron una ambulancia», agregó la persona que vio el hecho desde su ventana. Al instante, González fue trasladado a un centro médico, donde finalmente abandonó este mundo.

Vea también: Iba a la ferretería cuando fue asesinado frente a su niña

Capturada con el arma

El par de jóvenes que atentó contra la vida del muchacho, al parecer, iban a pie y emprendieron la huida, que terminó con la captura de la chica pelirroja.

Cuando el man le disparó y el chino cayó al suelo, este le dio el arma a la muchacha que estaba con él y cada uno salió corriendo para lados distintos. La china se fue con la pistola y la iba a tirar al caño, pero la Policía logró cogerla con el arma homicida», agregó el vecino en el parque.

Foto: Archivo

Las autoridades señalaron a la capturada como Yudis Tatiana Piñeros García, de 26 años, acusada de auspiciar el crimen. Su compañero, quien accionó el arma, sigue siendo buscado por las autoridades a través del registro de cámaras de seguridad y el testimonio de su secuaz.

Le puede interesar: Por presunto ajuste de cuentas asesinaron a alias ‘Pikachú’

Lo que causó impresión fue la manera como engañaron a González para reunirse con su verdugo. «Luego supimos que quien lo mató supuestamente era amigo suyo y que le habían puesto cita en ese lugar por un problema de deudas, plata que lograron por un negocio. Por la tarde, cuando ya había muerto el muchacho, llegó la mamá desesperada llorando y suplicando que capturaran al tipo que le disparó, para que responda por la muerte de su hijo», cerró uno de los testigos.

Etiquetas:

Arma de fuego

Asesinato

bala

barrio Candelaria La Nueva

capturada

Ciudad Bolívar

Crimen

disparos

parque

pelirroja

pistola

tiros

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Sena Atlántico abre inscripciones para 1.420 cupos de formación

Transportadores vichadenses se sumaron al Paro Nacional. Ya escasean alimentos en Cumaribo