En un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Manizales capturó a un hombre de 54 años y a una mujer de 49 en la Avenida Centenario. La operación se llevó a cabo como parte de los planes de registro e identificación en pro de la seguridad ciudadana.
Según informó la Policía Metropolitana de Manizales, los uniformados notaron la actitud sospechosa de la pareja al ser abordados. Tras realizarles un registro personal, se hallaron 500 gramos de base de coca y $2.300.000 en efectivo, presuntamente producto de la venta de estas sustancias.
Las autoridades procedieron de inmediato a leerles sus derechos como personas capturadas y los trasladaron, junto con las evidencias incautadas, a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación. La pareja deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La mujer capturada tiene un historial delictivo con tres anotaciones previas en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el mismo delito.
El Coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencia 123 o el número único de los cuadrantes.
BC Noticias