La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal Guainía, capturó a un hombre de 29 años de edad, acusado de acceder carnalmente a una adolescente de 14 años, en el municipio de Inírida. El hecho ocurrió el pasado mes de julio, cuando la víctima tomó un motocarro para ir a su lugar de estudio, pero el conductor la llevó a un sitio apartado y la violó.
El presunto abusador tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Inírida. El sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Guainía reiteró su compromiso con la lucha contra los delitos sexuales y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de los menores de edad. Asimismo, recomendó a los padres y cuidadores escuchar a los niños y niñas, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes o amigos. Las líneas de atención son el 123 y el 141.