En una acción conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Valledupar, la Fiscalía 7 Local y el Ejército Nacional, informaron realizaron cinco allanamientos en la Invasión Tierra Prometida, logrando la captura de seis personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de equipos celulares con reporte de hurto.
Según las autoridades la operación policial busca desarticular las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en los barrios Tierra Prometida, El Páramo, El Oasis y Mareigua.
Dichos capturados fueron identificados como Luis Ángel Montero Jiménez, de 21 años, quien presenta anotaciones judiciales como indicado en los delitos de hurto, concierto para delinquir agravado por narcotráfico. Neiser De Jesús Meriño López, de 23 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Wilfrido Antonio Meriño Vásquez, de 46 años, presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes. Angie Paola Ortiz González (24 años; Milagro de Jesús López García, de 44 años, y Eduardo Luis Estrada Camacho, de 33.
Los capturados se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en varios sectores de la ciudad, afectando la tranquilidad de los barrios Tierra Prometida, El Páramo, El Oasis y Mareigua, dijo la Policía Metropolitana de Valledupar.