Connect with us

Bogotá

Capturan a presuntos responsables de actos vandálicos

Publicado

en

Capturan a presuntos responsables de actos vandálicos

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación anunció que fiscales de la Dirección Seccional de Bogotá, con el apoyo de la Sijín de Policía Metropolitana de Bogotá, individualizaron e identificaron a 14 personas, entre ellas un menor de edad, como presuntos responsables de vandalizar varios CAI en la capital.

Con el material probatorio obtenido por el ente acusador se logró judicializar a estas personas por destrucción pública y privada, incendios y saqueos perpetrados durante las manifestaciones que se adelantan la ciudad por el Paro Nacional.

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, entregó el informé sobre las capturas realizadas por actos de vandalismo contra la Policía.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 4 de mayo fueron vandalizados e incendiadas las instalaciones de varios CAI, dentro de los cuales se encuentran los de: Socorro, Engativá, La Aurora y una motocicleta de este último.

También el pasado 28 de abril en la localidad de Los Mártires se incendió una motocicleta de la policía. En estos hechos se registraron varios uniformados lesionados y los daños fueron avaluados en aproximadamente $210.000.000.

CAI La Aurora

Durante los hechos ocurridos en este CAI ubicado en la carrera 14L Bis con 7, varias personas llegaron con bombas incendiarias, tubos, piedras y ladrillos. Los vándalos prendieron en llamas el lugar sin importarles que al interior se encontraban 14 uniformados, posteriormente incendiaron una de las motocicletas de la institución. Por estos hechos capturaron a tres personas como presuntos responsables de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, lanzamiento de sustancias peligrosas y terrorismo.

Con los videos de varias cámaras se logró la captura de los presuntos responsables de vandalizar.

CAI Socorro

En el CAI Socorro, ubicado en la carrera 77Q con 49 Sur (Kennedy), varias personas causaron daños a la infraestructura con objetos contundentes y luego lo incendiaron. Por estos hechos se capturaron y se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a cuatro presuntos responsables por el delito de terrorismo agravado y daño en bien ajeno agravado.

El CAI del Socorro fue uno de los que fueron incinerados por varias personas.

CAI Engativá

Con material recaudado en las instalaciones de este CAI se logró evidenciar que varios ciudadanos incitaron a ejercer la violencia contra el lugar, atacando con objetos contundentes y luego incendiándolo. En medio del ataque resultó lesionado un uniformado.

Por estos hechos capturaron a dos personas y se les imputó como presuntos responsables los delitos de terrorismo agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado e incendio.

Los capturados fueron señalados de ser presuntamente los responsables principalmente de los delitos de terrorismo agravado y daño en bien ajeno.

Detalles adicionales

En los hechos que se registraron en la localidad de Los Mártires, en la Avenida Caracas con calle 12, habrían golpeado a dos policías y luego prendido fuego a su motocicleta. Como presuntos responsables fueron capturadas tres personas, por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, hurto calificado y agravado, y perturbación en servicio de transporte público privado u oficial; a dos de estos se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Con respecto al menor de edad de 17 años, la Fiscalía indicó que se le impuso medida de internamiento preventivo, luego que se le imputaran los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto agravado y daño en bien ajeno agravado.

Finalmente, luego de las audiencias de judicialización, seis de ellos terminaron con medida de aseguramiento domiciliaria; tres deben presentarse periódicamente ante la Fiscalía, pues se les impuso restricción a su movilidad y cuatro esperan la decisión de un juez en cuanto a la medida de aseguramiento.

Etiquetas:

CAI de Engativá

CAI del Socorro

CAI La Aurora

Capturados por actos de vandalismo

Fiscalía General de la Nación

incendios

Los CAI vandalizados

manifestaciones

Paro Nacional

Policía de Bogotá

Policías agredidos

saqueos

vandalismo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia