Connect with us

Caldas

Capturan a seis presuntos autores del incendio del peaje de Irra

Publicado

en

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su visita al peaje de Irra ubicado en jurisdicción de Neira, Caldas, dio a conocer que a través del proceso investigativo realizado por la entidad y el grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía de Caldas, identificaron y capturaron a seis personas, presuntas artífices de los hechos de vandalismo registrados el pasado 1 de mayo.

Las aprehensiones se realizaron en medio de un proceso de allanamiento que tuvo lugar en Irra, corregimiento de Quinchía, Risaralda, luego de esto, en las audiencias concentradas, un fiscal les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno, los acusados no aceptaron los cargos.

Lea También
Capturan presunto responsable de homicidio en Girardot, Cundinamarca

Pérdidas de más de 4.600 millones de pesos, al mismo tiempo este grupo de delincuentes amenazaron a un líder social que trató de impedir los actos vandálicos y las agresiones contra la Policía Nacional y la quema de un camión transportador”, explicó el Fiscal Barbosa Delgado.

De acuerdo con información entregada por la entidad, el día de los ataques habrían hurtado a los empleados del peaje aproximadamente $1’600.000 que habrían retirado ese día.



Recorrido del Fiscal General de la Nación al peaje de Irra.
/ Fiscalía General de la Nación

Adicional señalan que el líder afectado denunció que luego de estos hechos, él y su familia fueron amenazados de muerte, lo que lo obligó a abandonas la localidad.

Lea También
Con ofrenda floral el presidente Duque conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

Indican también que, en medio de los disturbios, cuatro uniformados fueron atacados con piedras, lo que les provocó varias lesiones y al conductor del camión inmovilizado, según la declaración, le quitaron la billetera y un bolso que llevaba con $2.500.000 y un repuesto para el vehículo.

Le puede interesar:

En Viterbo instalan el plan de acción para la recuperación de la emergencia

Adjudican licitación para construir la subestación de policía en Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia