Gracias al aviso de la comunidad, la Policía capturó a un extranjero en flagrancia acusado de robar una bodega y una motocicleta en Barrios Unidos.
En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de los uniformados de la Estación de Policía de Barrios Unidos, logró la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero por el delito de hurto. El individuo fue sorprendido en vía pública con una motocicleta reportada como robada.
El incidente se presentó después de que la ciudadanía reportara un presunto hurto en una bodega ubicada en el sector. De acuerdo con la información, se había extraído una motocicleta, un computador portátil y herramientas de trabajo del lugar.
Gracias a la rápida reacción de los uniformados, una persona sospechosa fue avistada sobre la Calle 69 con Carrera 21. Al notar la presencia policial, el individuo arrojó una bolsa y emprendió la huida. Dentro de la bolsa, los agentes encontraron un computador portátil y herramientas.
Pocos metros más adelante, la patrulla observó a otra persona empujando una motocicleta roja, lo que llamó la atención de los oficiales. Al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo, el sospechoso afirmó haberla encontrado cuadras atrás.
“Se logra la captura de un sujeto, quien en horas de la madrugada ingresó a un establecimiento de comercio en donde se venden motocicletas. Este sujeto ingresa, hurta varios elementos como lo son computadores, herramienta y una motocicleta marca Ducati, avaluada en 60 millones de pesos”, dijo el mayor Carlos Cely, comandante de la estación de Policía de Barrios Unidos.
En ese momento, el propietario de la motocicleta llegó al lugar, manifestando su intención de interponer una denuncia penal. Inmediatamente, la persona fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Recuperación de Bienes
La motocicleta y los demás elementos robados fueron recuperados y dejados a disposición de la autoridad competente, para que posteriormente sean devueltos a su propietario.
Llamado a la Comunidad
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad y el orden en la ciudad.
Este caso resalta la importancia del trabajo conjunto entre la policía y la comunidad para combatir el crimen y asegurar la recuperación de bienes robados.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí