in

Capturan abogado por abusar sexualmente de una mujer en Neiva

Capturado

Capturado

Autor
ycastro

Tres años de prisión deberá purgar José Amauri Escandón Ramírez, quien fue detenido por las autoridades cuando adelantaban labores de verificación de antecedentes en el Valle de Laboyos.

Esta persona quien es abogado de profesión era requerida mediante orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva, por el delito de acto sexual violento. El hombre que cuenta con una anotación en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de utilización o facilitar medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, estaba prófugo de la justicia tras conocer el fallo condenatorio en su contra que ordenó el Tribunal Superior, por el hecho imputado.

Texto

Es de recordar que Escandón Ramírez había sido acusado de haber retenido y agredido sexualmente a una joven de 18 años, en la madrugada del 25 de diciembre de 2013, a quien llevó a la casa donde vivía una hermana de él, ubicada en la calle 27A con carrera 50 en el barrio Alejandría en el oriente de Neiva, con el “engaño” de empacar unos regalos de navidad.

Una vez en la vivienda, José Amauri cerró la puerta con llave e intentó tener relaciones sexuales con la dama. Pero la muchacha se negó, por lo que él tomó una actitud violenta de manera física y verbal con la joven, y le realizó actos sexuales violentos en contra de su voluntad. Según la denuncia de la víctima, el procesado la retuvo en esa casa en contra de su voluntad.

En primer lugar, José Amauri, fue capturado por las autoridades en Neiva el pasado 4 de marzo del año 2016, mediante una orden judicial en su contra. Seguidamente fue presentado ante el Juez Segundo Penal de Control de Garantías, quien negó al fiscal del caso la solicitud de medida de aseguramiento y le dejó en libertad.

Texto

En el año 2019, la falta de pruebas técnicas y médicas llevó al Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento de absolver a José Amauri Escandón Rodríguez, de su responsabilidad en el abuso sexual, sin embargo, la Fiscalía Sexta Especializada de Neiva, apeló la decisión.

En segunda instancia, en el año 2020 el Tribunal Superior de Neiva revocó el fallo que lo había absuelto y condenó al hoy abogado.  El joven al escuchar la decisión de los magistrados se desconectó de la audiencia virtual y desde entonces quedó prófugo de la justicia.

Ahora el implicado solo está a la espera de su boleta de encarcelamiento para su traslado a un centro penitenciario.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Crece la disputa Uribe – Vargas Lleras, por oposición a Gustavo Petro (www.vanguardia.com)

close

Espectacular desfile de 'Cali Distrito Moda' en Túnel y Bulevar (www.eltiempo.com)