Connect with us

Caldas

Capturan cuatro integrantes de los autodenominados Los del Páramo Fase II

Publicado

en

Capturan cuatro integrantes de los autodenominados Los del Páramo Fase II

Más de siete meses de investigación a través de medios técnicos, vigilancia, denuncias y seguimiento, llevaron a la captura de cuatro personas acusados de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por unidades del Gaula y la Fiscalía en Caldas.

De acuerdo con las autoridades los hoy capturados, conocidos como Herney, Jhon, Andrés y Francisco de 22, 30, 37 y 59 años, y quienes hacían parte de la autodenomina organización delincuencial Los Páramo Fase II, se hacían pasar miembros del bloque Bolcheviques del Líbano, Tolima, del ELN, para extorsionar a los campesinos de la zona rural y urbana en el Alto de Letras, diciendo que habían regresado a la zona para cuidarlos y hacer una limpieza social en el sector, para lo que exigían sumas de dinero de entre 1 y 20 millones de pesos.

Señalan que alias Andrés o Tinejo, considerado como el líder de la banda, era el encargado de cobrar las extorsiones, además y según las investigaciones, sería el presunto autor intelectual del asesinato del exconcejal de Herveo, Tolima, Ovidio de Jesús Salazar, quien fue encontrado con dos impactos de arma de fuego el pasado 2 de febrero.

El presunto delincuente, quien amenazaba a los campesinos que no respondían a sus exigencias de dinero con sacrificar su ganado, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, abigeato, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y municiones y homicidio.

Las personas capturadas, tras ser dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas, les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar:

JEP decreta medida cautelar en cementerio El Carmen de Riosucio

Menores de edad en riesgo por desnutrición, maltrato y problemas mentales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Tendencia