Estas personas se aprovechaban de la cercanía que tenían con la institución educativa para instrumentalizar a los adolescentes con la comercialización de estupefacientes.
De acuerdo con el coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, se trata de tres hombres de 19, 23 y 33 años, quienes al parecer tenían su punto de distribución en los barrios los Pinos y los Guamos del municipio de Dosquebradas, aprovechando agujeros en lotes baldíos, zonas verdes y alcantarillas para esconder los estupefacientes, que vendías dosificados en pequeñas cantidades.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Policía y la Fiscalía seccional, estos hombres aprovechaban la cercanía a una institución educativa para instrumentalizar a menores de edad, principalmente en la venta y entrega de los estupefacientes, para con ello obtener los dividendos, evadiendo a las autoridades.
“En el municipio de Dosquebradas se logró la captura de tres hombres, los cuales venían instrumentando a los niños para el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores, no solamente en Dosquebradas si no también en el municipio de Pereira. Las personas que fueron capturas contaban con el suficiente material probatorio que nos permitió poder evidenciar a través de los Jueces de la República como estás personas utilizaban a los niños. En este 2022 la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ha realizado más de 1.113 capturas todas por el tráfico de estupefacientes”, explicó el comandante.
Señalan desde la Policía Metropolitana de Pereira que, producto de la venta de los estupefacientes, principalmente marihuana, podían llegar a obtener dividendos por alrededor de 60 millones de pesos semanales.
Los tres capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales y por el momento tendrán medida de aseguramiento carcelario.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Pereira ha incautado 728 kilos de sustancias alucinógenas.