En el marco de la Operación Bogotá, el acompañamiento de los policías a los ciudadanos que usan el TransMilenio permitió la captura de dos hombres y una mujer que se dedicaban a hurtar teléfonos móviles en la modalidad de cosquilleo.
La articulación con el centro de cámaras (C4) fue clave para que los uniformados que custodian la estación de Universidades ubicaran a los delincuentes que, una vez cometido el hurto, se lanzaron a la avenida para intentar huir.
Rápidamente, sin perderlos de vista, fueron detenidos metros más adelante; durante el registro se les halló un celular de alta gama, y allí uno de los usuarios manifestó ser el propietario del dispositivo.
La mujer de 19 años y uno de los hombres de 28 años contaban con dos procesos abiertos por el delito de hurto, y en las últimas horas un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa garantizando la seguridad de los ciudadanos e invita a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí