Connect with us

Bogotá

Capturaron a dos estructuras criminales por extorsión carcelaria ‘falsa encomienda’

Publicado

en

capturados extorsion carcelaria falsa encomienda

En las últimas horas lograron la captura de dos grupos de delincuencia común organizado que extorsionaban desde centros penitenciarios bajo la modalidad de la ‘falsa encomienda’.

Trece personas fueron capturadas en este operativo fue realizado en el marco del plan integral de intervención a la ciudad de Bogotá.

Luego de recibir la denuncia de más de diez personas, que fueron víctimas de un engaño que terminó en una extorsión, por recibir una supuesta encomienda, se inicia el proceso investigativo que permite la captura de todos los integrantes de dos grupos delincuenciales.

Así se dedicaban a la extorsión carcelaria ‘falsa encomienda’

Según cuentan las victimas en sus declaraciones, fueron contactados por un supuesto pariente o amigo que solicita que reciban una encomienda desde otro país, la víctima accede a entregar sus datos completos para recepción de los paquetes de mensajería.

Posteriormente la víctima recibe una llamada de un supuesto funcionario de la empresa de mensajería donde le informa que llega una encomienda pero que presenta sobrepeso, razón por lo que se debe pagar una multa.

La víctima se niega a realizar este pago ya que la encomienda pertenece a su supuesto amigo, sin embargo, logran persuadir a la víctima para que pague la multa con el compromiso de regresar el dinero, detalló la Policía Nacional.

Sin embargo, recibe de nuevo una llamada, esta vez por un aparente funcionario judicial que le informa que la encomienda posee algo ‘ilegal’ y como figura responsable la víctima se debía proceder a capturar.

Atemorizado la víctima, el aparente funcionario le propone ‘ayudarlo’ para no proceder con la captura, a cambio le pide una suma de dinero que oscila entre los 3 a 5 millones de pesos que debía consignar. Las víctimas, para evitar ser privados de la libertad terminaban extorsionados pagando el dinero exigido, aseguró la Policía.

Los ‘Encomienda Resort’ con cerca de un año de trayectoria criminal, eran liderados por ‘Léder’ esta persona era el encargado de coordinar con los sujetos que se encontraban recluidos en la cárcel Modelo para realizar las llamadas y los mensajes por redes sociales; también coordinaba los cuentahabientes, para reclamar las transacciones que realizaban las víctimas en cuentas de ahorro o por giros.

Por otro lado, los ’Aranceles’ tenían una trayectoria criminal de dos años aproximadamente y eran liderados por “La Doctora”, encargada de coordinar las llamadas desde la cárcel, también coordinaba los cuentahabientes, para reclamar las transacciones que realizaban las víctimas en cuentas de ahorro o por giros.

capturados extorsion carcelaria falsa encomienda

capturados extorsion carcelaria falsa encomienda1

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Capturaron a dos estructuras criminales por extorsión carcelaria ‘falsa encomienda’ - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia