in

Capturaron a dos hombres acusados de desaparecer a un hombre que contactaron para realizar un viaje desde Caldas hacia Medellín

Capturaron a dos hombres acusados de desaparecer a un hombre que contactaron para realizar un viaje desde Caldas hacia Medellín

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.40.54 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.41.09 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-21 at 6.19.07 AM (2)

WhatsApp Image 2022-11-05 at 12.41.55 PM (2)

El Gaula de la Policía en Caldas, logró esclarecer la desaparición de Gabriel Sánchez Vásquez de 53 años de edad, conocido como “Noldo” natural del municipio de San José Caldas.

Según las investigaciones, “Noldo” se dedicaba en su vehículo particular tipo camioneta marca Kia Portage, al transporte de personas de manera informal, actividad que le había dado cierta reputación en la zona, lo que le permitió ser requerido en varias ocasiones por un sujeto conocido como “Josué” residente en el municipio de Belalcázar, quien al parecer tenía limitaciones físicas para su movilidad.

El 01 de noviembre del año en curso, «Noldo» fue nuevamente contactado por “Josué”, quien le ofreció realizar de un viaje desde Puerto Berrío hasta Medellín para transportar a un grupo de personas, al parecer presuntos mineros. Era tanta la confianza y el lazo de amistad que se habría generado entre los dos, al punto que Gabriel Sánchez aceptó el viaje. Una vez en puerto Berrío tomaron la vía que conduce hacia Remedios Antioquia, pero en un sitio conocido como Saúl, fueron abordados por varios sujetos que se desplazaban en motocicletas, quienes los intimidaron con arma de fuego, los hicieron descender del vehículo, y se llevaron a Gabriel Sánchez Vásquez con rumbo desconocido hacia un lugar boscoso.

Posteriormente la familia del conductor fue contactada vía telefónica por un sujeto que se hacía pasar como “Carpeta” presunto cabecilla del Clan del Golfo en esa zona, quien les exigió $80 millones de pesos a cambio de darles información sobre el paradero de su familiar, pero para ello debían realizar consignaciones para entregarles las pruebas de supervivencia.

Los familiares ante las exigencias de dinero, decidieron acercarse al Grupo Gaula, para pedir asesoría, quienes de inmediato realizaron las labores investigativas, como entrevistas, búsquedas selectivas en base de datos, recolección de videos fotográficos e interceptaciones a las líneas telefónicas. Logrando establecer, el lugar de donde se estaban realizando las exigencias económicas y la identidad de las personas que tenían asignadas las cuentas bancarias.

Las interceptaciones, permitieron conocer que “Josué” se trasladó después desde Remedios Antioquia hasta Belalcázar, y allí pretendía nuevamente contratar un servicio de transporte, pero al ver que la persona no aceptó la contratación, decidió movilizarse en un bus de transporte público, sin percatarse que los investigadores le seguían la pista, motivo por el cual montaron un operativo para capturarlo.

“Josué” viajaba en compañía de otro sujeto que resultó ser familiar – (primo), quien después de verificada su identidad los uniformados del Gaula se percataron que se trataba de una de las personas que tenían a su nombre una de las cuentas bancarias de Nequi que utilizaron para exigirle dinero a los familiares de la víctima, y quienes ya habían consignado la suma de $100.000 mil pesos, a cambio de tener información de supervivencia.

Es importante resaltar que, a “Josué” se le incautó el teléfono celular que estaba siendo interceptado y el dinero que habían sido enviado en una fotografía como prueba de supervivencia de que si tenían a Gabriel Sánchez Vásquez. Con todo el material probatorio recolectado los dos sujetos fueron presentados ante la fiscalía General de las Nación, por los presuntos delitos de desaparición forzada, extorsión y hurto agravado.

Mediante interrogatorio “Josué” manifestó que uno de los sujetos, que los interceptaron en Puerto Berrío, lo había ultimado a “Noldo”. Cabe mencionar que, días después el ejército nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, en alto grado de descomposición en la misma zona, al parecer con las mismas características y vestimenta de la víctima.

Durante las audiencias ninguno de los indiciados aceptó los cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Las investigaciones continúan, con el fin de establecer con medicina legal, si el cuerpo hallado corresponde al del señor Gabriel Sánchez Vásquez, y por parte de nuestros uniformados localizar la camioneta y conocer si hay más personas vinculadas en estos hechos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturado mientras vendía chance ilegal

Capturado mientras vendía chance ilegal

Primer acercamiento entre el Instituto de Tránsito Departamental y representantes de las empresas de transporte  de Venezuela

Primer acercamiento entre el Instituto de Tránsito Departamental y representantes de las empresas de transporte de Venezuela