in

Capturaron a ‘Paty Paty’

Capturaron a ‘Paty Paty’

En una operación conjunta, que contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos, las autoridades capturaron a Armando Buelvas, alias ‘Paty Paty’, uno de los hombres más buscados de Cartagena. 

Según las autoridades, este hombre se encontraba escondido en Manizales, en una casa de descanso en compañía de su esposa y otra persona que, presuntamente, hacía parte de su esquema de seguridad.

‘Paty Paty’ cuenta con una trayectoria criminal de once años, la cual inició como fletero y luego fue contactado por el ‘Clan del Golfo’, donde empezó a manejar una ruta de narcotráfico desde el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena hasta la isla de San Andrés.

Luego, y tras ciertas diferencias con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, en medio de un reacomodamiento estructural, porque no se alineaba a las nuevas ideologías multicriminales, consolidó de manera independiente una estructura multicrimen relacionada con el narcotráfico y el microtráfico, sosteniendo una confrontación armada para apoderarse del territorio y el tráfico de estupefacientes con ese grupo armado.

En este sentido, ‘Paty Paty’ es sindicado de ordenar la ejecución de homicidios, coordinar extorsiones a diferentes comerciantes del mercado de Bazurto, buses de transporte público y cobra diarios, de la ciudad de Cartagena.

Al momento de la captura las autoridades encontraron un arma de fuego y dos cédulas de ciudadanía falsificadas con las que ‘Paty Paty’ evadía los controles de las autoridades.

 



Post Views:
6

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Bryan artesano más joven

Historias del Carnaval: Bryan, el artesano más joven con increible talento en escultura y pintura

Aeropuerto Olaya Herrera Medellin

Vuelos retrasados en Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín tras estar cerrado