Visite la fuente original de la Noticia
El grupo delictivo organizado común “La Inmaculada” delinque en el centro del Valle del Cauca. Las autoridades le atribuyeron varios homicidios.
Noticias del Valle.
Como parte de un operativo coordinado entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), la Fiscalía General de la República y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, se desmanteló una parte fundamental de la red criminal del Grupo Delincuencia Organizada Común. el centro del Valle.
Esta intervención, resultado de una exhaustiva investigación que duró seis meses, tuvo un impacto significativo en la seguridad de la región.
Durante mucho tiempo, “La Inmaculada” ha sembrado el terror en municipios como Tuluá, Trujillo, La Unión y Riofrío, extendiendo su influencia a los municipios de Fenicia, Andinapoles y Salónica.
Su modus operandi se basaba en el uso de la violencia y la coerción para extorsionar a los distribuidores, transportistas y comerciantes locales. La amenaza de muerte y la exhibición de armas de fuego fueron sus principales herramientas, apoyadas por la distribución de panfletos extorsivo que sembraron miedo en la comunidad.
El impacto de sus acciones resultó en un control casi absoluto sobre la distribución de alimentos en la región, lo que les permitió recaudar aproximadamente 250 millones de pesos mensuales. Esta suma representó no sólo una ganancia ilegítima para el grupo, sino también un grave daño a la economía local y al bienestar de sus habitantes.
Desmantelamiento y confiscación de elementos clave
El operativo realizado por las autoridades no sólo se saldó con la captura de siete líderes y catorce integrantes de “La Inmaculada”, sino también con la incautación de elementos fundamentales para su actividad criminal.
Entre los elementos decomisados se encuentran tres armas de fuego con municiones de diferentes calibres, veinticuatro teléfonos celulares de alta gama y documentos relativos a envíos y recibos por extorsiones realizadas.
Ante esta importante victoria en la lucha contra el crimen, El Gaula de la Policía Nacional llama a la comunidad a sumarse a la campaña ¡No pago, denuncio!
Es imprescindible que la empresa denuncie cualquier intento de extorsión o secuestro a través de la línea 165.