La Policía Nacional, a través de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre de 42 años en Manizales, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Los hechos ocurrieron durante planes de convivencia y seguridad ciudadana, cuando los agentes realizaban requisas e identificación de personas en el sector de la calle 21 con carrera 18, a cargo del cuadrante 19 adscrito al CAI Alfonso López.
El individuo en cuestión estaba infringiendo el artículo 155, numeral D, de la Ley 1801 «Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana», que se refiere a encontrarse o aparentar estar bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas ilícitas o prohibidas, y exteriorizar comportamientos agresivos o temerarios.
Ante la posibilidad de ser sancionado según la ley, el detenido intentó sobornar a los agentes, ofreciendo inicialmente la suma de $50,000 para evitar el procedimiento policial. Sin embargo, los uniformados, rechazaron la oferta.
Posteriormente, el individuo ofreció una suma mayor, $200,000, para evitar ser llevado a los estrados judiciales y ser liberado. A pesar de los intentos de soborno, los agentes procedieron a capturarlo de manera inmediata y le informaron sus derechos como persona detenida.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.