La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró identificar, individualizar y obtener la orden de captura contra el último integrante perteneciente al extinto grupo delincuencial común organizado denominado “La Amarilla” quienes al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Durante meses de investigación se logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron establecer la participación de alias “Fresa” con el extinto grupo delincuencial “La Amarilla” con injerencia en el barrio La Frontera del municipio de Chinchiná.
Mediante la realización de una diligencia de registro y allanamiento se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de un hombre de 23 años de edad conocido con el alias de “Fresa” quien al parecer se desempeñaba como expendedor de estupefacientes del extinto grupo delincuencial liderado por alias ”Yeka” quien hoy está con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según las investigaciones este extinto grupo delincuencial concentraba su actividad ilegal de expendio en el punto conocido como «La Amarilla” en el barrio la frontera del municipio de Chinchiná, viéndose afectada con esta actividad ilícita, la comunidad y estudiantes de instituciones de los alrededores educativos. El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj