Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Anti-Secuestro (GAULA) de la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres, de 40 y 45 años respectivamente, por el delito de extorsión en el área Metropolitana de Manizales. La oportuna denuncia por parte de la víctima y la efectiva acción de los uniformados fueron clave para el éxito de la operación.
Los capturados, de nacionalidad venezolana, estaban exigiendo diferentes sumas de dinero a su víctima con el fin de evitar atentar contra su vida y la de sus familiares. La víctima, un comerciante de la ciudad, no dudó en poner en conocimiento de las autoridades la situación por la que estaba pasando.
Estos individuos utilizaban llamadas telefónicas extorsivas para solicitarle a la víctima una suma de dinero. Posteriormente, habían citado a su víctima en el sector de Chipre, donde le exigieron llegar con la suma de $4.000.000.
Los delincuentes se presentaron en el lugar acordado para realizar el intercambio del dinero, pero fueron sorprendidos y capturados por unidades del GAULA de la Policía Nacional, quienes lograron frustrar su accionar delictivo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El Coronel Harold Esneider Melo Moran, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (E), hace un llamado a la comunidad para utilizar la línea 165 del GAULA y denunciar cualquier actividad delictiva relacionada con los delitos de secuestro y extorsión.