Connect with us

Cundinamarca

CAR rechaza atentado contra la fauna silvestre en el municipio de Granada

CAR rechaza atentado contra la fauna silvestre en el municipio de Granada

Una persona causó la muerte de un mono ardilla cuando fue sorprendida con el animal en cautiverio. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) rechazó de manera contundente el atentado del que fue víctima un mono ardilla en el municipio de Granada.

El animal, de la especie Saimiri sciureus, permanecía en cautiverio en una vivienda hasta donde llegó la CAR luego de ser alertada por la comunidad. Esta entidad, la Policía Nacional y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) del municipio de Granada, intentaban realizar el proceso de rescate del ejemplar con el fin de que recibiera rehabilitación biológica y manejo médico veterinario para retornarlo a su hábitat, pero pese a los intentos para que el dueño de la vivienda lo entregara, este prefirió estrangularlo.

“Desde la Corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena prisión de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona”, dijo el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria. El transgresor fue puesto a disposición de la Fiscalía que adelanta el proceso de legalización de captura por atentar contra la fauna silvestre.

Advertisement

FHEJ9d6XoAcDMiY

Fuente: información e imágenes, Prensa CAR.

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia