in

Caracterizan a habitantes de calle en Valledupar

Caracterizan a habitantes de calle en Valledupar

TAMBIÉN RECIBIERON ATENCIÓN EN SALUD

Para ofrecer atención en salud y ayuda humanitarias, la Secretaría local de Salud en conjunto la Oficina de Gestión social, el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) y con el acompañamiento de la Fuerza pública, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad donde pernoctan habitantes de calles, a quienes buscan reinsertarlos a la sociedad a través de planes sociales impulsados por el ente territorial.  

Holmer Jiménez Ditta, secretario local de salud, informó que durante esta semana y parte de la otra se  aplicará la georreferenciación y caracterización de estos habitantes que en su mayoría están en condición de abandono, por lo cual recibirán aseguramiento y atención en salud, ya que se han detectado muchas personas con patologías que deben ser atendidas de inmediato.

“Hicimos una caracterización en los puntos donde normalmente se encuentran, los censamos para ingresarlos al sistema de salud dada las dificultades que suelen enfrentar al momento de llegar a una IPS”, dijo.

Con equipo multidisciplinarios de médicos y enfermeras del HEAD, se realizó un diagnóstico para conocer sus patologías, atender heridas superficiales que presentaban para el momento de la jornada y algunos fueron remitidos a centros de salud.

Agregó que a través de la Oficina de Gestión Social, estas personas podrán ser incluidas en los programas sociales de la Alcaldía de Valledupar, con el fin de establecer una ruta de atención y garantizar su bienestar.



Post Views:
2

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hallan cadáver de una mujer envuelto en bolsas

Hallan cadáver de una mujer envuelto en bolsas

Por presunta tuberculosis murió interno de estación de Policía

Por presunta tuberculosis murió interno de estación de Policía