Connect with us

Nariño

Caravana humanitaria salió de Cali a Nariño con medicamentos y oxígeno

Publicado

en

Caravana humanitaria salió de Cali a Nariño con medicamentos y oxígeno

Tomado de www.radionacional.co

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas anunció este jueves que salió una comisión humanitaria desde Cali hacia el departamento de Nariño, con medicamentos, insumos médicos y oxígeno para el sistema de salud.

El mandatario seccional añadió, que esto se logró por medio de un acuerdo con los delegados del paro en el departamento del Cauca, la ayuda de la Defensoría del Pueblo y autoridades de ese departamento.

“Desde Nariño hemos hecho un llamado para que se habilite un corredor humanitario, que permita la movilización de insumos médicos, combustible y alimentos, hacia el departamento, y reiteramos el llamado a la movilización pacífica y a la presencia del Gobierno Nacional en nuestro territorio”, puntualizó Rojas.

Además, el gobernador Jhon Rojas indicó que en cuanto al desabastecimiento de combustible que existe en Nariño, se ha logrado que llegue por el puerto de Tumaco gasolina y acpm, así mismo, se llevan a cabo diálogos con las comunidades indígenas que se ubican en la vía al mar, con el propósito de abrir corredores humanitarios.

“Mañana llegarán a Nariño por mar un millón de galones de gasolina, de los cuales, el 70% se quedará en Tumaco y el resto hacía el interior del departamento”; indicó Rojas.

Este viernes, con presencia del Ministerio de Minas y Energía, se buscará importar combustible desde Ecuador, siempre y cuando se garanticen los corredores humanitarios con comunidades indígenas.

Esta misión es acompañada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin que no se presenten inconvenientes.

El periodista Paulo César Paz en su cuenta de twitter publicó un video del avance de la caravana humanitaria.

Foto: Misión ONU en Colombia

Nota original:

https://www.radionacional.co/noticia/caravana-humanitaria-salio-de-cali-a-narino-medicamentos-oxigeno



Vistas de publicaciones:
233

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia