Visite la fuente original de la Noticia
Después de 11 días de audiencias preliminares en contra de 9 personas que integrarían una red de corrupción, al parecer liderada por el senador caldense Mario Castaño, en la que, posiblemente, direccionaban contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional en varias regiones del país, el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para 7 de los 9 investigados por estos hechos, solicitud que fue hecha por la Fiscalía General de la Nación.
Se recuerda que, Claudia Marcela Castaño Morales y Juan Sebastián Vargas, llegaron a un preacuerdo con el ente acusador, y por lo tanto se les decretó medida de aseguramiento domiciliaria.
Los abogados defensores de estas personas apelarán la decisión tomada dicho despacho.
Se destaca que, en una de las diligencias una funcionaria ente investigativo que adelanta También las pesquisas, manifestó que, “se acreditó por parte de esta delegada y soportado en los elementos materiales probatorios que hasta la fecha se han presentado ante su estrado judicial que, la cabeza del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) es un senador de la República de nombre, Mario Alberto Castaño Pérez”.
Le puede interesar: «Delicado que afirmen que se debía capturar antes de elecciones», Fiscalía
Le puede interesar: Policía de Manizales recuperó acordeones robados de un concierto
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.