Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Wilber Honorio Muñoz Burbano, conocido como Súper H, como presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de 13 años.
Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre de 2022 y julio de 2023 en Neiva (Huila). Al parecer el hoy imputado, quien es dueño de una escuela deportiva e instructor de triatlón, le habría realizado actos de acoso, hostigamiento y asedio físico y verbal con fines sexuales a una adolescente.
Durante la investigación se pudo establecer que durante las clases de natación le habría realizado tocamientos íntimos a la menor, así como en un desplazamiento en bus hacia la ciudad de Bogotá cuando la víctima iba a participar en una prueba de triatlón de juegos intercolegiados, en mayo de 2023.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en apoyo con la Policía Nacional, capturaron a Muñoz Burbano en la zona industrial de la capital huilense.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todos agravados; así como también acoso sexual y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años. Cargos que no fueron aceptados.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/CFG/HS/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.