Sebastián Mosquera Montaño, Huver Arley Valencia Alegría, Alexis Fernando Rodríguez Cortes y Esner Alonso Montenegro Hoyos, presunto integrantes de la disidencia residual, Alfonso Cano, fueron enviados a la cárcel por un juez penal promiscuo del municipio de Mosquera (Nariño).
Un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.
Los presuntos integrantes de la estructura criminal fueron capturados en un muelle de la vereda San José de Calabasal, municipio de Olaya Herrera, por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules, durante labores de control y verificación de identidades.
Los uniformados observaron a los 4 asegurados portando fusiles y chalecos multipropósito, realizando un retén fluvial, exigiendo documentos de identidad e intimidando a la población civil. Al rodear los soldados el muelle, los imputados intentaron emprender la fuga, siendo detenidos y despojados del armamento que portaban.
Durante el operativo fueron incautados 4 fusiles AR-15 calibre 5.56 milímetros, 12 proveedores con cartuchos del mismo calibre, 1.725 cartuchos calibre 5.56, 7.62 milímetros para fusil AK-47, 4 chalecos, 2 uniformes camuflados pixelados del Ejército Nacional.
Durante las audiencias concentradas, los 4 hombres no aceptaron los cargos imputados por el fiscal de la EDA.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/FAGH/CA/DSN /FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.