Visite la fuente original de la Noticia
El coronel de la Policía del Departamento Caldas, Eiver Fernando Alonso, dio a conocer a través de Caracol Radio que, la cárcel Doña Juana del municipio de La Dorada, es la tercera del país de donde más se realizan llamadas extorsivas hacia otras regiones del territorio colombiano.
«Este centro penitenciario está siendo intervenido de manera semanal con nuestro grupo Gaula y con las capacidades institucionales de la policía, con el fin de atacar esta importante problemática de extorsión carcelaria a través de llamadas de falso servicio que intimidan a las personas en diferentes departamentos del país. Tenemos que decir que, semana a semana realizamos dos operativos de intervención a los patios, por lo que se ha fortalecido una cápsula operacional junto con el director del Inpec, para lograr retirar todos estos elementos como celulares, Sim Cards, entre otros y por eso es una prioridad este tema para Caldas», expresó el uniformado.
Indicó que, al ser una cárcel de máxima seguridad y tras varias reuniones con el director del Inpec, se ha acordado invertir un importante recurso para la infraestructura del penal para bloquear que desde la parte exterior puedan ingresar aparatos móviles y sustancias estupefacientes, mediante también actividades permanentes de allanamiento en las distintas celdas.
Le puede interesar: En Salamina, Caldas, la Territorial atiende posible caso de malaria
Le puede interesar: Alcalde de Pensilvania confirmó el asesinato de una pareja en una finca
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.