in

Cárcel falso médico y padre de familia presuntamente involucrado en delitos sexuales

En la fotografía aparece una persona capturada, así como personal de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Visite la fuente original de la Noticia

Se trata de dos menores que presuntamente fueron agredidos por su propio padre. En otro caso, la víctima era una mujer de 33 años abusada por un falso médico.

La Fiscalía General de Justicia de La Nación logró que Pitalito (Huila), dos jueces con función de control de salvaguardias, enviara a prisión a dos hombres, quienes presuntamente estarían involucrados en actos sexuales contra dos menores y una mujer de 33 años.

Se dice que el primer caso se trata de un hombre de 37 años que, al parecer, desde 2022 y; al menos hasta enero de 2023 habría manoseado sexualmente a sus dos hijas; 6 y 8 años.

Las agresiones habrían ocurrido en el municipio de Acevedo (Huila) cuando el investigado quedó solo con las víctimas; cuya custodia se compartía con la madre. Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores, luego de que una de las menores comentara lo ocurrido con ella y su hermana.

El potencial autor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, cuando se desplazaba por una vía pública de la vereda Las Mercedes del mencionado municipio.

La fiscalía imputó al investigador por el delito de actos sexuales agravados con menores de 14 años.

Un hombre de 37 años que presuntamente tocó de manera sexual a sus dos hijas, de 6 y 8 años.

Judicial en Pitalito falso médico

El hombre que haciéndose pasar por médico de profesión agredió sexualmente a una mujer de 33 años ha sido identificado como José Enrique López Claros.

Según la investigación, el hombre decía ser médico y se especializaba en medicina natural y homeopática; y con base en dicha fachada, se ofreció a curar las dolencias reportadas por la víctima en su crónica.

En la fotografía aparece una persona capturada, así como personal de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la República.
José Enrique López Claros, haciéndose pasar por médico de profesión, habría agredido sexualmente a una mujer de 33 años durante una consulta en Pitalito (Huila).

Según la denuncia presentada por la víctima, durante una consulta realizada en un consultorio médico de la colonia Los Cristales de Pitalito (Huila), el imputado le dijo a la mujer que tenía problemas en el estómago.

Ante este diagnóstico, le habría pedido a la mujer que se quitara la ropa interior para poder escucharla y proceder con su tratamiento; momento que supuestamente aprovechó el imputado para agredir sexualmente a la paciente.

Las investigaciones de la fiscalía establecieron que el hombre no tenía título de médico.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con el Ejército Nacional, capturó al imputado. Finalmente, el hombre negó responsabilidad por el delito de acceso carnal violento agravado.

La fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Presentamos Copilot en Microsoft Viva – Una nueva manera de impulsar la participación de los empleados

[VIDEO] Los “viejos” de Bello tendrán un espacio nuevo