in

Cárcel para alias '19' por vandalismo en Portal Américas

Cárcel para alias '19' por vandalismo en Portal Américas

Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, fue enviado a la cárcel en medio de la investigación que se le adelanta por estar involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá, en el marco de las manifestaciones del 20 de julio.

Pastor González sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de la ‘Primera Línea’ y habría participado en agresiones contra transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cerca a la Avenida Ciudad de Cali con calle 13, el 4 de junio.

El joven fue imputado por los delitos de tortura y concierto para delinquir, lo cuales no aceptó, por lo que ahora deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se resuelve su situación judicial por lo hechos que se le acusan.

Según informó la Fiscalía, en las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Contra alias ‘19’ también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último.

Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora.

Etiquetas:

bogota

captura

carcel

Kennedy

portal americas

primera linea

vandalismo

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Duque visita a Santa Marta y conmemora el natalicio de Simón Bolívar

Duque visita a Santa Marta y conmemora el natalicio de Simón Bolívar

Bogotá: Cortes de energía anunciados por Enel Codensa