Connect with us

Judiciales

Cárcel para alias Cocotudo presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena Medio

Cárcel para alias Cocotudo presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena Medio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Otoniel Cesar Mancilla Hoyos, alias Cocotudo o Coco, presunto integrante de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan de Golfo’.

alias coco clan del golfo
Alias Cocotudo sería el articulador de acciones criminales del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena Medio

Las evidencias dan cuenta de que este hombre sería el principal articulador de homicidios selectivos por los denominados ajustes de cuentas en San Pablo y Cantagallo (Bolívar); y Puerto Wilches, Sabana de Torres y Barrancabermeja (Santander).

También hay indicios de que estaría vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo, y al cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a alias Cocotudo los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego. El procesado no se allanó a los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Advertisement

Otoniel Cesar Mancilla Hoyos fue capturado en un procedimiento realizado por personal de vigilancia de la Policía Nacional en el barrio La Sabanita de Aguachica (Cesar).

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC.

La Fiscalía habla con resultados. 

Advertisement

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia