Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Edward Daniel García Cárdenas, alias Morocho, y Charles Alberto Solís Minota, alias Pantuflas, presuntos integrantes de la facción Los Espartanos de la banda criminal La Local.
Los dos hombres fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía en momentos en que presuntamente recibían la suma de $5.000.000 que le exigían a un comerciante del barrio La Comuna de este puerto, como cuota de seguridad para seguir adelantando su actividad y la vida de sus empleados.
De acuerdo con la investigación, los dos hombres le habrían dado plazo al comerciante hasta el 29 de octubre pasado, para pagar el dinero, o si no atentarían contra el establecimiento minorista, su familia, y sus trabajadores debían salir de la ciudad.
Durante la captura a alias Moreno y alias Pantuflas les fue incautada una motocicleta con placas MJB 69G y dos teléfonos celulares desde donde habrían realizado las llamadas extorsivas, haciéndose pasar por una disidencia residual de las extintas FARC.
Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos de un fiscal delegado Gaula contra los dos hombres como presuntos coautores del delito de extorsión agravada.
Además, el servidor judicial emitió la orden para que los dos presuntos Espartanos cumplan la medida de aseguramiento en la cárcel distrital de este puerto.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/DMHS/DSV
Le puede interesar: Detención carcelaria contra alias El Paisa, presunto miembro de los espartanos, señalado de extorsión agravada
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.