in

Cárcel para coronel del Ejército Nacional que presuntamente abusó sexualmente de un oficial

Cárcel para coronel del Ejército Nacional que habría abusado sexualmente de una oficial

Visite la fuente original de la Noticia

Visite la fuente de noticias original

La contundencia de la prueba presentada por el Ministerio Público fue decisiva para que un juez de control de garantías de Yopal (Casanare) impusiera una medida de aseguramiento en un centro penitenciario al coronel Carlos René Pedraza Guarín, excomandante del batallón de servicio y apoyo al combate (BASER ) de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, como presunto responsable de delitos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 6 de marzo, en Yopal. Se dice que el oficial cometió actos indecorosos contra un segundo teniente, en un club nocturno donde compartían varios hombres uniformados. Posteriormente, en el casino del Estado Mayor, supuestamente abusó sexualmente de ella.

La víctima fue encontrada desnuda y abandonada en una zanja. Testimonios periciales y estudios forenses demuestran que al momento del ataque se encontraba indefenso e incapaz de consentir una posible relación íntima.

Por estos hechos, el coronel Pedraza Guarín fue capturado en Puerto López (Meta). Un fiscal especializado de la Delegación de Seguridad del Territorio lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistencia agravada y acto sexual violento agravado.

Los cargos no fueron aceptados por el imputado, quien deberá cumplir con una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

El Ministerio Público publica esta información porque la considera de interés general.

MAGA/JARG/MRC/WO/

La fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de noticias objetivas e investigaciones criminales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

What do you think?

Written by jucebo

Desde Europa revelan la millonaria suma que pagaría el Junior de Barranquilla por James Rodríguez

Desde Europa revelan la millonaria suma que pagaría el Junior de Barranquilla por James Rodríguez

Rolex Barranquilla policía banda aeropuerto

Otra vez: visitantes llegaron a Barranquilla y les habrían robado un Rolex, la policía capturó a dos sujetos