Connect with us

Judiciales

Cárcel para cuatro presuntos responsables de lanzar artefacto explosivo contra subestación de Policía Nacional

Publicado

en

Cárcel para cuatro presuntos responsables de lanzar artefacto explosivo contra subestación de Policía Nacional

Luego de acoger los argumentos de las Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro hombres, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; así como terrorismo agravado, a los cuales no se allanaron. 

Los afectados con la decisión fueron identificados como Jhon Janer Perea Valencia, José Luis Guama Parra, José Gregorio Vargas Correa y Ferney Garcés Valencia.

Jhon Janer Perea Valencia, José Luis Guama Parra, José Gregorio Vargas Correa y Ferney Garcés Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, en las instalaciones de la Policía Nacional del corregimiento de Salónica del municipio de Riofrío (Valle del Cauca), donde prestaban servicio dos uniformados. Allí uno de los procesados habría lanzado un artefacto explosivo al interior de la institución, y luego huyó en una motocicleta junto con una persona que lo estaba esperando y, otros dos hombres que también se movilizaban en una moto.

Los imputados fueron capturados en flagrancia por las autoriades unas cuadras adelante. Durante la requisa les fueron incatados una palanca de granada de fragmentación,  9 metros de cordón detonante, 2 tubos plásticos con tapa que contenían 13 tubos metálicos con características similares a estopines o iniciadores explosivos; así como las 2 motocicletas.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia