in

Cárcel para dos extranjeros que habrían intimidado con ármas de fuego a sus víctimas para apoderarse de celulares y dinero en efectivo en Inírida

Los capturados fueron imputados por delitos como tráfico porte de armas de fuego y hurto calificado, por solicitud de la Fiscalía, un juez los envió a la cárcel.

Un Fiscal de la Seccional Guainía Vaupés, logró que un juez con funciones de control de garantías, legalizara la captura y dictara medida carcelaria contra Donmart Alexánder González Peña y Frank Alexander Córdoba, ciudadanos de nacionalidad extranjera, que al parecer son responsables de intimidar con armas de fuego a varias personas y hurtarles sus pertenencias.

Los capturados fueron imputados por delitos como tráfico porte de armas de fuego y hurto calificado, por solicitud de la Fiscalía, un juez los envió a la cárcel.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 4 de marzo anterior en un establecimiento comercial ubicado en un céntrico sector de Inírida (Guainía), cuando, según el relato de las víctimas, estas dos personas ingresaron al lugar y luego de esgrimir sus armas de fuego, intimidaron a quienes estaban en el sitio y habrían hurtado varios celulares, prendas de oro y dinero en efectivo.

La captura la hizo efectiva la Policía nacional a través de las patrullas que llegaron hasta un sector por donde pretendía huir. Por su parte, la Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravado y hurto calificado con circunstancias de agravación, cargos que no aceptaron.

Las autoridades lograron recuperar dos equipos celulares, dos armas de fuego, una tipo revólver, y otra tipo pistola Glock calibre 9 milímetros, 3 proveedores metálicos, 42 cartuchos con las que, al parecer, estas dos personas habrían perpetrado el hurto.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Quién se lo contó? Alejandro Gaviria reveló detalles sobre cómo fue su salida del Gobierno

¿Quién se lo contó? Alejandro Gaviria reveló detalles sobre cómo fue su salida del Gobierno (www.elpais.com.co)

delincuentes trat

Se les acabó el Paraíso, cayó reconocida banda de extorsionistas en el Tolima