En un fallo contundente, Carlos Andrés y Emerson Godoy López fueron sentenciados a 58 años de prisión por el asesinato de un adolescente de 15 años y el intento de homicidio de otro joven de 16 años en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí, Santander.
Los hechos, que ocurrieron el 22 de mayo de 2022, conmocionaron a la comunidad local y generaron indignación en todo el país. Según la investigación de la Fiscalía, los hermanos Godoy López iniciaron una discusión con las víctimas, a quienes acusaban injustamente de un hurto.
La disputa escaló rápidamente y los agresores, además de golpear a los jóvenes, los atacaron con armas cortopunzantes antes de lanzarlos al suelo y rociarlos con gasolina de una motocicleta. Sin mostrar piedad alguna, prendieron fuego a sus víctimas, causando la muerte instantánea del adolescente de 15 años y dejando gravemente herido al otro joven.
La víctima sobreviviente, tras un milagroso escape, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde recibió atención médica inmediata y fue sometida a intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.
Tras un exhaustivo proceso judicial, el juez dictaminó que Carlos Andrés, de 18 años, y Emerson Godoy López, de 20 años, son culpables de homicidio, homicidio en grado de tentativa e incendio, todos agravados por la crueldad de sus acciones.