in

Cárcel para dos hombres que al parecer portaban ilegalmente una pistola 9 milímetros en Buenaventura

Luis Alberto Valencia Pretelt y Stiven Hurtado Colorado fueron privados de la libertad en centro carcelario por el juez tercero penal de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de avalar la imputación de cargos que les hizo la Fiscalía como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Luis Alberto Valencia Pretelt y Stiven Hurtado Colorado presuntamente portaban ilegalmente un arma de fuego con munición, por lo que fueron asegurados por un juez de garantías.

Los dos hombres fueron capturados el pasado 10 de julio en la carrera 34 con calle 2, barrio San Luis de esa ciudad, donde agentes de la Policía Nacional realizaban labores de vigilancia y control.

Los uniformados les incautaron una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con tres cartuchos.

Durante las audiencias concentradas, los dos investigados no aceptaron los cargos.

Por otra parte, la pistola 9 milímetros está siendo sometida a análisis balísticos para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en el puerto.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/FV/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Le puede interesar:  Asegurados por porte de armas tres hombres que se enfrentaron a la Policía  

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

No seguirán las clases virtuales en Montería

Comunidades vulnerables de la Orinoquia narran hechos victimizantes