Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) judicializó a John Alexander Taborda Orozco, de 36 años; y a Rubén Darío Ladeus Cardona, de 42, aparentemente responsables del delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no fue aceptado.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en el aeropuerto de Cartagena. Los procesados, conductores de una plataforma vehicular, aceptaron el servicio requerido por un ciudadano húngaro que visitaba la ciudad.
Le puede interesar: Fiscalía frena las acciones de secuestro extorsivo que estarían siendo cometidas por un hombre en Pitalito, Huila
Durante el recorrido, los dos hombres se habrían desviado de la ruta para exigirle al extranjero el pago de un millón de pesos. Como la víctima sólo contaba con 300 mil pesos, al parecer, lo llevaron obligado a varios cajeros automáticos para retirar el dinero restante. Luego de una hora por los distintos bancos, dicha transacción no se logró, por ello, los hoy implicados habrían conseguido un datáfono para que el extranjero transfiriera los otros 700 mil.
Tras ser dejado en libertad en el Centro Histórico el extranjero avisó a las autoridades. Taborda Orozco y Ladeus Cardona fueron capturados por la Policía Nacional en el barrio Crespo.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual deberán cumplir en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/NA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.