Dando cumplimiento al Direccionamiento Estratégico del Fiscal General, y en especial el enfoque contra el hurto violento, por solicitud de un fiscal de la seccional Meta, fueron recluidos en centro carcelario Juan Esteban Pino Machado y Joser Alejandro Sánchez Giraldo, como presuntos responsables de despojar de sus pertenencias con violencia a una persona quien se movilizaba en el sector de Buenavista.
Según investigación, el 9 de julio en curso, la víctima fue interceptada por cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en dos motocicletas quienes con un arma traumática lo amenazaron y le hurtaron sus objetos personales. Al parecer, el menor de edad era quien portaba el arma e intimidó a la persona agredida.
Media hora más tarde en el centro de la ciudad fueron capturados dos de los presuntos responsables por funcionarios de la Policía Nacional.
Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con uso de menores, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados
PYMP/VHGB/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.