in

Cárcel para dos presuntos sicarios de las disidencias de las Farc señalados de ejecutar un plan criminal contra la fuerza pública en Meta y Caquetá

En la fotografía se observan cuatro personas, dos de ellas los capturados y dos funcionarios de la Policía Nacional. En la parte posterior se encuentra un backing con escudos de la Policía Nacional.

Estarían involucrados en la muerte de, por lo menos, cuatro integrantes de la Policía Nacional y dos infantes de marina de la Armada Nacional.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Cristian Camilo Valenzuela Zapata, alias Pollo; y a Samir Leonardo Ramírez Torres, alias El Negro, presuntos sicarios de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.

‘Pollo’ y ‘El Negro’ habrían participado directamente en el homicidio de seis integrantes de la fuerza pública, a quienes les habrían robado las armas de dotación.

Abundante material de prueba indica que estos hombres habrían participado directamente en el homicidio de seis integrantes de la fuerza pública, a quienes les habrían robado las armas de dotación y dejado carteles alusivos a la organización criminal.

El primer evento delictivo que se les atribuye ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en San Vicente del Caguán (Caquetá). ‘Pollo’ y ‘El Negro’, al parecer, asesinaron a los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios.

Un segundo hecho sucedió el 9 de diciembre de 2021, en Cartagena del Chairá (Caquetá), y está relacionado con un ataque armado contra un grupo de la Armada Nacional que dejó muertos a los infantes de marina John Flores Jaramillo y Jheison Alberto Núñez Moreno, además gravemente herido a otro uniformado.

Finalmente, quedó en evidencia que serían los responsables del crimen de los patrulleros José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, el 11 de enero de 2022, en Lejanías (Meta).

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Valenzuela Zapata y a Ramírez Torres los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AA/CAM/DST/MRC/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparecen Celestino Sánchez Serna; Digna Chamorro Lagarejo, y Sandra Patricia Palomeque Mosquera, acompañados de funcionarios del CTI y Gaula del Ejercito. Atrás el backing con logos de la Fiscalía.

Exdirector de desarrollo sostenible del Chocó y tres personas más fueron judicializados por presuntos delitos sexuales contra dos menores de edad 

Vuelve y juega: apareció cadáver envuelto en lona en Bosa

Vuelve y juega: apareció cadáver envuelto en lona en Bosa