CASO DE LA DOCENTE LADY BELTRÁN
Ha pasado diez días de la muerte de Lady Beltrán Bermeo, de 34 años, y hasta ahora sus familiares aseguran no ver avanzar las investigaciones del caso, por lo que exigen justicia y la captura del conductor que arrolló a la docente cuando practicaba ciclismo en la vía Patillal-Valledupar.
Beltrán era docente en la institución educativa Villa Corelca, y fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor presuntamente estaba en estado de embriaguez.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el implicado se movilizaba en un vehículo blanco de placa OBF 099 y huyó del lugar, dejando abandonada a la víctima, quien llegó sin signos vitales a la clínica Erasmo, a donde fue llevada por las ambulancias.
“Mi hermana asesinada por un conductor irresponsable, sigo esperando que lo encuentren. Necesitamos un ciclismo seguro para todos y todas las ciclistas”. Que no quedé impune la muerte de esta madre, maestra, lideresa”, dijo Diana María Beltrán, hermana de Lady.
Añadió: “Descarada la Fiscalía que pasados los días no ha emitido orden de captura para el conductor qué atropelló a Lady Beltrán. ¿Qué hay detrás de la lentitud con que actúan? No pararemos hasta que el responsable pague por la muerte de Lady Beltrán Bermeo”, dijo la pariente a través de redes sociales.
La hermana de la profesora exigió: “Hagan todo lo posible para hacer justicia con la muerte de mi hermana, que esto no quede impune y que el responsable pague por la muerte”, quien además condenó la falta de seguridad vial para las y los ciclistas en las vías.
La profesora Lady Beltrán era madre soltera de un niño de 13 años. Durante muchos años trabajo en colegios privados en Bogotá, donde sufrió explotación laboral, como han señalado varias denuncias contra algunos de estos centros de enseñanza.
Dijo que su hermana llevaba años practicando ciclismo y contaba con todos los insumos necesarios de seguridad vial. “Mi hermana hacía parte de un colectivo de ciclistas en Bogotá que se llama ‘Curvas en Bici’. El año pasado había hecho un reto nacional hasta la ciudad de Ipiales desde Bogotá, es decir, no era una ciclista inexperta”.
Este hecho causó conmoción entre la comunidad vallenata, principalmente entre los ciclistas que a diario circulan por la vía donde sucedió este lamentable accidente.
Los restos de la docente fueron trasladados hasta Bogotá, de donde era oriunda, mientras ciclistas y deportistas realizaron recientemente un plantón simbólico a la altura del Puente Hurtado, para solicitar a las autoridades mayores medidas de seguridad vial para contrarrestar las cifras de siniestros viales.
Familiares de Lady han llegado hasta la capital del Cesar, para exigir que lo sucedido no quede impune y se castigue al culpable de esta tragedia.
Post Views:
28