La Fiscalía, a través de su Seccional Quindío, logró que un juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Brayan Alexis Zapata Ortiz quien fue señalado como el presunto responsable del homicidio de Aldemar Marín Tabares, un hombre de 44 años de edad.
De acuerdo con el material probatorio recolectado, los hechos se presentaron el 4 de febrero en el barrio Alfonso López del municipio de La Tebaida (Quindío).
Se presume que en horas de la noche Marín se encontraba en vía pública cuando arribó al lugar Brayan Alexis Zapata, en compañía de otra persona, y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra la víctima impactando zonas vitales de su cuerpo.
Al parecer, Aldemar Marín Tabares perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas causadas por el violento ataque.
Al mismo tiempo, las evidencias recolectadas permiten inferir que, al parecer, Zapata recibió el pago de dos millones de pesos por llevar a cabo esta acción delictiva, dinero que probablemente debía repartir con otra persona.
Por estos hechos el procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El investigado no se allanó a los cargos.
Zapata, de 20 años, fue capturado en vía pública del municipio de la Tebaida por uniformados de la Policía Nacional.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/LYBT/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.