El sujeto fue capturado por robar una moto y hace dos semanas también fue detenido por el hurto a un conductor de transporte ilegal.
En las últimas horas, fue capturado en flagrancia Jean Carlos Duarte Valencia de 26 años, conocido con el alias de “El Rolo”, por su participación en el hurto de una motocicleta pulsar 200 NS, sobre la vía que conduce a la vereda el Totumo, la cual fue recuperada en medio de un plan candado de la Policía Nacional.
Eran las cinco de la tarde aproximadamente, cuando la víctima un joven estudiante universitario de 25 años llego a visitar a su novia a una finca en la vía a la vereda el Totumo. El joven parqueó su moto pulsar dentro del garaje y se dirigió a la parte baja del predio donde está ubicada la casa.
Pasadas unas horas y con el caer de la noche, dos presuntos delincuentes llegaron hasta la finca, ingresaron al parqueadero y en la modalidad de pluma, lograron prender la motocicleta.
El dueño de la moto, al escuchar el encendió y ver las luces prendidas, rápidamente llamó a la policía y los alertó del hurto del que estaba siendo víctima, junto con su novia y familiares, empezaron a gritar y corrieron hasta la entrada, en ese momento uno de los delincuentes, iba sacando la moto y aunque trataron de detenerlo y tumbarlo de la moto, se logró llevar la moto.
El otro presunto delincuente había quedado ahí, su cómplice lo había dejado abandonado. Con la rápida llegada de los policías, se logró su captura.
Luego, se activó el plan candado sobre las vías alternas, con el objetivo de cerrar el paso al sospechoso que había logrado llevarse la moto, plan que fue efectivo, toda vez que, la moto fue dejada abandonada en la entrada al Totumo, en el sector conocido como Santa Fe de los Guaduales.
Con esto, se logra la captura de alias “El Rolo” y la recuperación de la motocicleta.
Tanto el capturado como la motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno. La moto fue entregada a su propietario en las instalaciones del CAI Mirolindo. En cuanto al indiciado, luego de las audiencias fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias “el Rolo”, había sido capturado en flagrancia el 20 de marzo del 2024, hacía tan solo 17 días, por el delito de hurto, luego de que, en compañía de una mujer y otro sujeto, le hurtaron un bolso tipo canguro, al conductor de un vehículo que presta servicio de transporte a través de plataformas digitales, quienes intentaron darse a la huida y fueron interceptados por las patrullas de la policía, logrando en ese momento recuperar las pertenencias del conductor.