in

Cárcel para hombre que presuntamente le disparó a un adulto mayor, quien pretendía defender a un menor de un hurto

El procesado tiene antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas.

Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de Neiva (Huila) logró que un juez de garantías impusiera medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Jonathan Alexander Quesada Yate quien, al parecer, es el responsable del homicidio de un hombre, de 65 años, registrado en el barrio Primero de Mayo de la capital huilense. 

El procesado tiene antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas.

El hoy judicializado, de 27 años, el 14 de noviembre de 2022 habría intimidado con un arma de fuego a un menor de edad con el fin de hurtarle su motocicleta sin lograrlo, ya que personas del sector, entre esas el hoy occiso, intentaron defenderlo. 

Quesada Yate habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, que tenía un machete en su poder intentando auxiliar al menor. La persona mayor recibió un impacto en el pecho que le generó una lesión cardíaca. 

En audiencia de imputación realizada este 8 de febrero en curso, la Fiscalía le formuló cargos al procesado como presunto coautor de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto agravado tentado. No aceptó los cargos endilgados. 

Es de anotar que el hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel tras ser capturado el pasado 27 de enero y judicializado por presuntamente hurtar a una persona el barrio Alberto Galindo de Neiva (Huila). 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMGM/VHGB/OFHH/DSH 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la imagen se puede ver a un detenido a quien un uniforme policial le lee los derechos del capturado.

Asegurado por presuntamente robar con violencia a una mujer en plena vía pública en Florencia

Incendio en el centro de Montería

Incendio en el centro de Montería