en

Cárcel para hombre que secuestro a un menor de 13 años en Santuario

Cárcel para hombre que secuestro a un menor de 13 años en Santuario

La Seccional Risaralda obtuvo medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de José Antonio Giraldo Cardona alias Cumbamba, de 48 años, quien fue judicializado por su
presunta responsabilidad en el secuestro de un adolescente de 13 años de edad en el municipio risaraldense de Santuario a quien, al parecer, sometió a vejámenes sexuales.

Prensa Fiscalía / Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de diciembre de 2022, cuando el hombre habría sustraído al menor de la finca en la que convivía con su madrastra en el sector El Hoyo, Vereda Peralonso de citado municipio, a donde Giraldo había llegado tres semanas atrás como recolector de café.

Se presume que se fue ganando la confianza de la familia y del menor a quien le ofreció regalarle una bicicleta, consola de juegos y celular. Al parecer, con engaños, logró sacar al joven de la finca y llevarlo hasta Caldas en donde Girando se habría empleado en diferentes fincas acompañado del menor de quien decía, era su hijo.

Labores investigativas preliminares dan cuenta que, al parecer, sometió al menor a distintos vejámenes sexuales amenazándolo con su vida si revelaba lo sucedido o si trataba de comunicarse con sus familiares.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al hoy procesado los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado. El investigado no aceptó los cargos.

En un trabajo coordinado por un fiscal de la Seccional Risaralda con Gaula CTI, Policía Nacional y Ejército, este 21 de enero se logró la captura de Giraldo en la Vereda Alto del Naranjo de la jurisdicción de Manizales (Caldas), mientras se movilizaba en un vehículo de servicio público junto con la víctima.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Soat.

Mintransporte pide fortalecer autoridades de tránsito en el país

En la imagen, el imputado se encuentra esposado y custodiado por un hombre con uniforme del Ejército Nacional y un funcionario de la Policía del Gaula.

Asegurado alias El Boqui captado entregando panfletos a favor del Clan del Golfo en Barranquilla