Visite la fuente original de la Noticia
Se trata de Reinaldo Urbina García quien sería la séptima persona que, al parecer, estaría involucrada en el hurto de alrededor de 400 millones de pesos en el año 2018.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Fresno (Tolima), con el apoyo de personal de la Policía Nacional, detuvieron en inmediaciones del parque principal de esa localidad a Reinaldo Urbina García por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, cargos a los que no se allanó.
Los hechos investigados están relacionados con el hurto ocurrido el 8 de junio del año 2018, a un supermercado en donde los sospechosos, entre ellos el hoy procesado, redujeron y amordazaron a empleados y propietarios llevándose dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en aproximadamente $400.000.000.
La investigación da cuenta de que el procesado junto con seis personas más para poder huir, habrían provocado un apagón en el municipio, dañando la infraestructura y el tendido eléctrico del sector.
Por dichos hechos fueron capturadas tres personas en septiembre del año 2020 en medio de un operativo adelantado por el CTI en los departamentos de Caldas y Tolima. Además, en diciembre del año 2021 fue detenida otra persona y en febrero de este año dos más.
Urbina García, quien es el séptimo detenido por estar involucrado en este hurto millonario fue enviado a la cárcel de manera preventiva, por un juez con funciones de control de garantías mientras avanza la investigación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/PAAB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.