De los seis capturados, cuatro eran mujeres a quienes les dieron prisión domiciliaria y a los dos hombres fueron enviados al Coiba de Picaleña.
La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la judicialización de seis personas capturadas mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la Comuna 13 de Ibagué (Tolima), tras descubrirlas con sustancias estupefacientes que al parecer iban a ser comercializadas en el sector.
Las capturas de Felipe Cabrera Rubiano, conocido con el alias de Cabra; Juan Felipe Trujillo Salamanca, alias Barbero; Diana Marcela Guevara León; Luisa Fernanda Guevara León; Jhon Yate Suárez y Diana Marcela Salinas Suárez se efectuaron en los barrios Ricaurte, Las Ferias, Cerro Gordo y Aurora de la ciudad.
Durante las diligencias les fueron encontrados un fusil M4, tres revólveres calibre 38 mm, una pistola 9 mm, una pistola traumática, 45 municiones de diferentes calibres y un chaleco balístico.
También les hallaron en su poder 10 dosis de cannabis, 100 de bazuco, 50 de base de coca, una bolsa con pastillas similares a sustancia sintética, otra con polvo amarillo y elementos para la dosificación de la sustancia estupefaciente.
Así mismo les fueron inmovilizadas tres motocicletas y más de 1’772.000 pesos en billetes de diferente denominación.
Al término de las audiencias de rigor un fiscal local de la Seccional Tolima les imputó según sus responsabilidades individuales los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, porte de armas de fuego de uso personal, y tráfico de estupefacientes que no aceptaron haber cometido.
A las mujeres les fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria al igual que a Yate Suárez. El resto fueron enviados a la Cárcel Coiba Picaleña como medida de aseguramiento preventiva.