Connect with us

Bogotá

Cárcel para mujer por apropiarse de dineros de dos conjuntos residenciales

Publicado

en

Cárcel para mujer por apropiarse de dineros de dos conjuntos residenciales

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de una mujer señalada de apropiarse de dineros de conjuntos residenciales en Bogotá entre el 2019 y 2021, generando pérdidas por 291 millones de pesos a dos copropiedades y su posible participación en otros 14 casos.

La mujer identificada como N.E Niampira Santana, fue capturada en Pitalito (Huila), quien al parecer se presentaba con títulos falsos como administradora de empresas con especialización y cursos de diferentes universidades y 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal, para cometer su delito.

Teniendo en cuenta su supuesta trayectoria, dos conjuntos residenciales (Maranta sector dos y Prados de la Sabana Dos), la contrataron como administradora. Durante su labor en los diferentes lugares, al parecer se apoderó de dineros con diferentes maniobras, como, por ejemplo: omitir el pago a los empleados y proveedores y transferir dineros a sus cuentas bancarias que no correspondían a sus honorarios.

Tan pronto le fueron entregadas las claves de las cuentas bancarias de las copropiedades inicio al parecer su actuar delictivo. Es así como entre junio de 2019 y febrero de 2021 a través de transferencia electrónicas mensuales hurtos a los conjuntos cerca de $291.000.000. Los retiros presuntamente ilegales los realizaba en montos de dinero entre 5 y 16 millones de pesos», señaló la Fiscalía General de la Nación.

La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao, quien determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario por ser “presuntamente responsable de los delitos de hurto agravado y calificado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento privado agravado”. La mujer no aceptó los cargos que se le imputaron.

Etiquetas:

Administradores de conjuntos

Capturas por hurto

Conjunto residencial Maranta sector dos

Conjunto residencial Prados de la Sabana Dos

CTI

estafadores

Fiscalía General de la Nación

Niampira Santana

Propiedad hortizontal

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia