Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Freymer Torrado Arévalo, supuesto cabecilla de la denominada compañía Adonay Pérez Quintero de la estructura criminal ‘Los Pelusos’.
Los elementos de prueba indican que esta persona sería uno de los principales articuladores de múltiples actividades criminales en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), como homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de armas de fuego.
Torrado Arévalo fue capturado gracias al trabajo investigativo y operativo articulado de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, en el barrio Trapiches de Villa del Rosario (Norte de Santander). En su contra pesaba una notificación azul de Interpol que alertaba sobre su peligrosidad y la importancia de ubicarlo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.